miércoles, 6 de julio de 2016

LOS CABEÇUDOS DE NARCELIO GRUP

Cuando el artista brasileño Narcelio Grud pasó por Madrid en 2011 nos dejó una muestra de su arte

se llaman "Cabeçudos" y yo logré coger unas fotos de uno en el barrio de Embajadores

Estaba pegado sobre un batiente de una puerta perteneciente a un local cerrado hace tiempo 

La calle del Ventorrillo creía que tomaba el nombre de una alusión al vientecillo tan deseado en los veranos calurosos de Madrid

Pero como siempre se aprende aunque sea mirando, me di cuenta al llegar a casa y ampliar la foto que estaba dedicada a una venta llamada "El Sol" que debía de ser pequeña y de aquí le viene el nombre de "ventorrillo"

El autor es Alfredo Ruiz de Luna 1948-2013 un ceramista de Talavera de la Reina autor de las placas que ilustran las calles y las plazas del Centro de Madrid desde 1992

Seguía vigilando el portal cuando me dí cuenta de una luz interior por el respiradero de la derecha....


pero el "cabeçudo" seguía en su sitio...



a primeros de año 2016 pasé y tomé estas fotos en la que podemos ver el deterioro de la fachada (falta un tronco ) y el "cabeçudo" está un poco deteriorado, claro que han pasado ya unos años
Para ser un "pegado" está resistiendo lo suyo, ya van 4 años y ahí está

peor parte se han llevado los respiraderos, uno ya ha volado y para evitar intrusos han improvisado un cierre con maderas.

Bueno por lo menos hemos ganado un "Musafa" algo es algo....seguiremos atentos.

4 comentarios:

  1. Curioso, hace poco estuve haciendo fotos a esa puerta. Me encantó. Pero apenas me fijé en el cabeçudo. A partir de ahora me fijaré!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aun sigue ahí después de 4 años. La proxima vez lo saludas !! Un abrazo

      Eliminar
    2. Busqué la foto que hice a la puerta y efectivamente....ahí estaba! jajaja

      Eliminar
    3. Ya ves a veces lo fácil no es tan obvio.....pero estoy alucinado que dure tanto, ¿sera porque no es resaltón, u pasa desapercibido?...Un abrazzo

      Eliminar